Cerveza Negra: el orgullo de la cervecería.

Como elegir una cerveza
12 marzo, 2021
Recomendaciones para la creación de cartas de cerveza en establecimientos hosteleros
2 junio, 2023
Ver todo

Cerveza Negra: el orgullo de la cervecería.

Cerveza Artesanal Filabres

 

Quizá a la hora de comprar cerveza, se suele optar por una cerveza más bien rubia, dejando la cerveza negra en un segundo plano. Me refiero aquí a las cervezas negras a aquellas que presentan un color desde el caoba oscuro hasta el negro. Resulta que para conseguir el color de la cerveza negra hay que utilizar unas maltas de cebada bastante especiales. Una cantidad muy significativa de maltas tostadas. Me atrevería a decir que son las cervezas con mayor variedad de maltas de cebada y por tanto con una enorme complejidad de sabor.  Muy sabrosas, generalmente con una mayor graduación alcohólica. No dudes en comprar cerveza Porter y stout. ¡No te van a dejar indiferente!.  Si no sabes que tipo elegir te damos unas pinceladas para ayudarte en la decisión.

Cervezas Porters y Stouts

Precisamente las cervezas negras propiamente dichas pertenecen a estos dos estilos de cerveza: Porter y Stout. Históricamente han sido cervezas asociadas a reconstituyentes físicos. El nombre Porter data del principio del siglo XVIII y hace referencia a jornaleros de Londres, los descargadores de mercancias o «porteadores»  que tenían la costumbre de tomar estas cervezas negras y robustas para recuperarse de sus esfuerzos físicos. El término Stout comienzan para diferenciar las Porter más fuertes aunque hoy en día forman dos familias o estilos de cerveza bien diferenciados.

¿Qué diferencia una cerveza de tipo Porter de una Stout?

Ambos tipos de cerveza son bastante complejos en cuanto a matices de sabores. La principal diferencia está en la composición de las maltas. La cerveza de tipo porter se elabora con maltas de cebada tostadas, caramelizadas y torrefactas pero nunca lleva cebada tostada sin maltear mientras que las cervezas de tipo stout si presentan cebada tostada sin maltear. Esto hace que las cervezas de tipo porter, al margen del color oscuro, presenten por lo general sabores más suaves que las stout.

Cerveza Filabres «Bob Barley»

Nuestra cerveza Porter se llama «Bob Barley». La razón es la siguiente. Un día mientras pesaba las maltas para fabricarla estaba escuchando la genial música de Bob Marley.  Al leer el saco de malta de cebada, que en inglés es Barley malt, no podía dejar de pensar que BOB BARLEY sería un nombre genial para una cerveza.  Más aún se trata de nuestra cerveza negra: el orgullo de nuestra cervecería. Así que sin más vueltas decidimos que a a partir de ese momento nuestra porter pasaba a llamarse BOB BARLEY.

«Bob Barley» es nuestra Cerveza  Ale extra de tipo Porter, con un rico sabor de malta tostada y un gusto equilibrado con final que recuerda al chocolate y al café. Una cerveza potente y deliciosa.

No dudes en Comprar cerveza Porter y Stout. Descubre las ventajas de la cerveza negra, con una gran variedad de maltas de cebada tostadas y especiales en nuestra tienda online .

 

Cerveza Artesanal Filabres

1 Comment

  1. Isabel dice:

    Me gusta muchísimo.Su textura ,aroma y sabor después de haberla bebido un buen rato después aún puedo saborearla .Puedo tocarla con el paladar la saboreo porque me deja una buena textura y sensación en la boca , disfruto con el olfato su aroma agradable a malta lúpulo y la disfruto con la vista su color,espuma.Me encanta me gusta mucho la disfruto con los sentidos.Por todo ello se nota que está muy bien elaborada.Os felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *