Nosotros

Cervezas de los Filabres se funda en 2012 por dos jóvenes almerienses, José Manuel y Cristina, fascinados por la enormidad y complejidad del mundo de la cerveza. Dedicados a la producción de cervezas artesanales de estilos tradicionales y poco habituales. En un mundo globalizado y en constante cambio elaboramos cerveza artesanal, con ingredientes de aquí y allá, cervezas que sólo una generación atrás serían imposibles.

¡Una cerveza fresca no es igual a una cerveza fría!

Como fábrica de cervezas realizamos todo el proceso de fabricación artesanal de cerveza. Elaboramos una cerveza viva, fresca y sin pasteurizar. Por esta razón nuestra cerveza sigue un proceso de maduración en botella que aumenta su complejidad de sabores. La levadura en la botella es un gran aliado de una cerveza de calidad ya que permite que la cerveza siga ganando complejidad con el tiempo y evita una oxidación prematura. Es importante reconocer un producto vivo y fresco.

 

Esta es la razón por la que siempre decimos que  una cerveza fresca no es igual a una cerveza fría. Hablar de cerveza fresca quiere decir que la levadura sigue viva. Queremos que disfrutéis de una Filabres fresca, recién elaborada y ¡fresquita por supuesto!

 

El amante de la buena cerveza encuentra en la cerveza artesanal Filabres una amplia variedad de sabores y aromas. Nuestras cervezas son equilibradas y elegantes para acompañar desde un aperitivo con amigos al plato principal. ¿Sabes qué cervezas elaboramos? Cervezas frescas, recién elaboradas, ¡Acompáñanos!

Los Filabreros

Cristina
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con un master en Economía social. Con una trayectoria laboral organizando equipos de trabajo y atención personal al cliente.  Toda la gestión interna pasa por sus manos y su capacidad es tal que organiza nuestro trabajo para que tan sólo dos personas se ocupen de una microfábrica de cerveza.

 

José Manuel
Licenciado en Biología y amplia formación en I+D. Con una trayectoria laboral investigadora desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros  Agrónomos (ETSIA) de Cartagena. Todo el sistema de producción, elaboración de recetas e investigación de nuevas formulas está garantizado por su experiencia.

¿Qué hace especial a las Cervezas Filabres?