Como elegir una cerveza

Evolución en nuestra cerveza tostada Red Ale
5 marzo, 2021
Cerveza Negra: el orgullo de la cervecería.
26 marzo, 2021
Ver todo

Como elegir una cerveza

 

Pack Cerveza Artesanal Almería

 

Elegir una cerveza puede parecer abrumador dado la cantidad de opciones disponibles en el mercado, pero hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para tomar una decisión informada. A continuación, te brindo algunas sugerencias para elegir una cerveza:

Estilo de la cerveza: Si tienes una preferencia de estilo de cerveza, esto puede ayudarte a reducir tus opciones. Los diferentes estilos de cerveza tienen características de sabor y aroma únicas que pueden hacer que una cerveza sea más o menos atractiva para ti.

Maridaje de alimentos: Si planeas tomar una cerveza con una comida, considera el maridaje de alimentos. Algunos estilos de cerveza se complementan mejor con ciertos tipos de comida, como las cervezas ligeras con comidas ligeras y las cervezas oscuras con platos más pesados.

Grado de alcohol: Si estás buscando una cerveza para beber con moderación, es posible que desees buscar cervezas con un contenido de alcohol más bajo. Por otro lado, si estás buscando una cerveza para disfrutar en una ocasión especial, es posible que desees probar una cerveza con un contenido de alcohol más alto.

Sabor: El sabor es una consideración personal y puede variar mucho de persona a persona. Si estás buscando una cerveza con un sabor específico, como notas de frutas o especias, puedes buscar cervezas que se ajusten a ese perfil de sabor.

Experiencia previa: Si has probado cervezas antes y has disfrutado de ciertas marcas o estilos, puedes buscar cervezas similares para tener una experiencia similar.

 

Eligiendo una cerveza

  1. Para el cervecero clásico:  la mayor parte de cervezas que probablemente conozca serán de tipo Lager y por tanto  elegiremos una cerveza especial de tipo Ale. Existen muchos tipos de cervezas  Ale y para este perfil recomendamos las más suaves. Recomendamos buscar una clásica Pale Ale que podemos reconocer en la descripción de la cerveza. El acento estará en el sabor de la malta y cuando se habla del lúpulo que se entienda que representa un toque suave.  Cervezas de trigo y ligeramente tostadas pueden ir bien también. Una cerveza lager podrían ir bien claro, con cuidado que no sean demasiado clásicas si lo que buscamos es la sorpresa.
  2. Para el Cervecero experimentado: Casi con toda seguridad ha probado cervezas de tipo Ale aunque a lo mejor desconozca el término. Aquí la recomendación es apostar por algo  diferente como una cerveza con maltas caramelizadas y tostadas, Red Ale y cervezas negras. Incluso los tipos de cervezas con más carácter del lúpulo que ofrecen cervezas con un toque más amargo y aromático, más conocidas como cervezas IPA (Indian Pale Ale).
  3. Para el Cervecero experto: Lo más probable es que sea conocedor de los diferentes tipos de cervezas y haya probado una enorme variedad. Aquí habrá que fijarse mucho en los ingredientes. Probablemente las cervezas más lupuladas, cervezas ácidas por levaduras y bacterias y cervezas negras y con ingredientes extra serían una buena elección. Por citar ejemplos podríamos seleccionar una Imperial Stout con chocolate y vainilla, una NEIPA (New English IPA) o una cerveza sour.

 

En resumen, elegir una cerveza es una cuestión personal y depende de tus preferencias y circunstancias. Al considerar el estilo, el maridaje de alimentos, el contenido de alcohol, el sabor y tu experiencia previa, puedes tomar una decisión informada sobre la cerveza que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Esperamos que estas simples recomendaciones te sean útiles para decidir que tipo de cerveza es adecuada para un regalo o incluso para ti si estás con ganas de probar algo diferente. En nuestra sección de cervezas  artesanales tenemos una variedad muy interesante para los cerveceros más clásicos y para los experimentados pero no nos olvidamos de los mas expertos para los que muy pronto vamos a ofrecer una nueva variedad de cervezas especiales.

Todo el mundo debería creer en algo: creo que me tomaré otra cerveza

Salud.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *