Elaboración

¡ ES MARAVILLOSO!

pensar que podríamos hablar sobre elaboración de cerveza con un cervecero del antiguo Egipto y nos entenderíamos perfectamente.

¡que son más de  6000 años de antigüedad !

Las técnicas han cambiado enormemente pero la esencia, no.

La cerveza es un producto procedente de la fermentación de un mosto obtenido de cereales. Esto en esencia ha cambiado poco.  Actualmente le añadimos flores de lúpulo para otorgar a la cerveza su característico amargor y aroma.

Comenzamos la elaboración de cerveza con la malta, que es el cereal germinado y tostado.

La fabricación se inicia con la molienda de las maltas.

Molienda de las maltas

Para nuestras recetas seleccionamos las maltas y las molemos justo antes de comenzar el proceso de elaboración. Las maltas están recién molidas por lo que conservan todas sus características, así aseguramos que disfrutes la cerveza Filabres con su pleno sabor.

Macerado

Se mezclan las maltas con agua a la temperatura idónea para que se produzca la disolución del extracto de la malta, que finalmente influirá en el grado alcohólico, color y espuma de la cerveza.

Cocción

A continuación hay que separar el mosto del resto de los cereales para llevarlo a ebullición con los lúpulos que terminarán por influir notablemente en el sabor de la cerveza.

Fermentación

El mosto se enfría y se dirige a la sala de fermentación, donde se inocula con la cepa de levadura correcta al tipo de cerveza para que se de la fermentación.

Maduración

Tras la fermentación, se requiere de un periodo de maduración donde se afinan todos los sabores y aromas de la cerveza.

Envasado

Una vez acabada la fermentación y maduración envasamos la cerveza en botellas o barriles según su destino.

Nuevos retos

Nada es estático. Vivimos en constante cambio. Tenemos un nuevo reto, que es aumentar la producción de cerveza.

Para conseguir este objetivo vamos a romper nuestras fronteras y mirar más allá. Queremos abrir una nueva etapa de colaboraciones con otros cerveceros y otras cervecerías.

¡Una nueva etapa para hacer llegar más cerveza a más sitios!

Sistemas de control

La elaboración de cerveza está sometida a una normativa y reglamentación técnico sanitaria de obligado cumplimiento. En materia de seguridad alimentaria cervezas de los Filabres aplica un APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) elaborado según las recomendaciones del manual de buenas prácticas del sector cervecero. Se han elaborado los planes de higiene, Además se lleva a cabo un control de todas las entradas y salidas de materia prima y cerveza terminada para el registro de trazabilidad del producto.

¿Quieres probar nuestras cervezas?